Lic. En Administración
de Empresas

Descripción

El propósito general de la Licenciatura en Administración de Empresas es formar profesionistas de excelencia académica con conocimientos técnicos y prácticosque contribuyan a crear, organizar, administrar y dirigir empresas y organizaciones exitosas con un enfoque ético, global y moderno en el manejo de recursos humanos materiales y financieros. Siendo también agentes de cambio en su comunidad procurando y transformando su entorno en base a la sustentabilidad y la calidad humana.

Perfil de Ingreso

Los estudiantes que aspiren a ingresar a la carrera de Administración de Empresas deberán cumplir con ciertas características que les permitan desarrollar habilidades y competencias necesarias para su futura profesión como:

• Gusto por las áreas de negocio y empresa.
  • Interesados en la problemática social y económica de la región y en general del país.
  • Criterio y razonamiento lógico y creativo para la solución de problemas.
  • Liderazgo, trabajo en equipo, valores y conducta ética.

Perfil de Egreso

Al término de la carrera el alumno tendrá una formación integral, los conocimientos necesarios y será capaz de:

• Conocimiento de los sistemas, procedimientos y herramientas para la toma adecuada de decisiones.
  • Capacidad para diseñar estrategias que apoyen y contribuyan en los diversos procesos de las empresas.
  • Manejo para analizar y resolver problemas que se presenten en las organizaciones mediante correctas y adecuadas toma de decisiones.
  • Experiencias en la creación de planes de negocio, tomando en consideración las necesidades de la empresa y del entorno social.

Cuatrimestre 1
  • Contabilidad I.
  • Administración I.
  • Matemáticas Básicas.
  • Metodología de la Investigación.
  • Nociones de Derecho.
  • Informática I.
Cuatrimestre 2
  • Contabilidad II.
  • Administración II.
  • Matemáticas Financieras.
  • Derecho Mercantil.
  • Microeconomía.
  • Informática II.

Cuatrimestre 3
  • Contabilidad III.
  • Administración III.
  • Derecho laboral.
  • Taller de Lectura y Redacción.
  • Macroeconomía.
  • Informática III.
Cuatrimestre 4
  • Contabilidad IV.
  • Administración IV (Recursos Humanos).
  • Estadística Aplicada.
  • Derecho Fiscal.
  • Costos I.
  • Mercadotecnia I.

Cuatrimestre 5
  • Investigación de Operaciones.
  • Mercadotecnia II.
  • Administración V.
  • Desarrollo de Emprendedores.
  • Procedimientos Fiscales Básicos.
  • Personal I.
Cuatrimestre 6
  • Finanzas I.
  • Creación de Empresas.
  • Auditoria Administrativa I.
  • Administración de Micro y Pequeña Empresa.
  • Personal II.
  • Ingles I.

Cuatrimestre 7
  • Operaciones I.
  • Auditoria Administrativa II.
  • Adquisición y Abastecimientos.
  • Finanzas II.
  • Presupuestos.
  • Ingles II.
Cuatrimestre 8
  • Operaciones IIs.
  • Administración de Ventas.
  • Régimen de Aportación de Seguridad Social.
  • Administración del Sector Público.
  • Innovaciones Técnicas de la Administración.

Cuatrimestre 9
  • Formulación y Evaluación de Proyectos.
  • Administración de la Calidad.
  • Planeación Estratégica.
  • Ética Profesional y de los Negocios.
  • Taller de Elaboración de Tesis.

Preguntas

¿Cual es el campo laboral para un administrador de empresas?

El Administrador de Empresas egresado del Instituto de Estudios Superiores del Sureste es un profesional con gran apego a principios éticos y una notable actitud de servicio en su práctica diaria, capacitado para prestar sus servicios en cualquier organización empresarial, de los sectores público, privado y social. De igual forma estará capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a la consultoría, investigación o docencia.

Porque somos el Instituto con mayor trayectoria educativa en el área de Administración de Empresas de la región Frailesca, con la mejor plantilla docente e infraestructura que garantiza que el alumno desarrolle al máximo sus capacidades y aprenda en un ambiente propicio acorde a su área de competencia, con lo que garantizamos la calidad del conocimiento adquirido y su rápida incorporación al ámbito laboral.