Los aspirantes a ingresar en la Maestría en Ciencias de la Computación con Formación en Base de Datos, deberán tener concluido los estudios de licenciatura, preferentemente en algún área común de ingeniería.

Al término el egresado de la maestría en Ciencias de la Computación con Formación en Base de Datos, del Instituto de Estudios Superiores del Sureste, obtendrá para desempeñarse de manera profesional en su área laboral competencias, conocimientos y aptitudes entre otras las siguientes:

Conocimientos en el área de:
  • Programación.
  • Aplicación a los servicios de comunicación.
  • Internet y manejo de Sistemas Operativos.
Habilidades para:
  • El correcto manejo de una base de datos.
  • Aplicación de diversos tipos de configuración de una red.
  • Empleo de los procesos de indagación metodológica en el ejercicio de su actividad.
Actitudes como:
  • Trabajo en equipo.
  • Responsabilidad y disciplina.
  • Innovación para soluciones de su competencia.
  • Resolución de problemas de manera efectiva en su campo de trabajo.
Porque somos el Instituto con mayor trayectoria educativa en el área de sistemas en la región Frailesca, con la mejor plantilla docente e infraestructura que garantiza que el alumno desarrolle al máximo sus capacidades y aprenda en un ambiente propicio acorde a su área de competencia, con lo que garantizamos la calidad del conocimiento adquirido. Así mismo somos una institución que fundamenta sus valores y la ética profesional en todos nuestros egresados.
El egresado de la Maestría en Ciencias de la Computación con Formación en Base de Datos del Instituto de Estudios Superiores del Sureste tiene amplias oportunidades de desempeñarse en el área de la programación y a las bases de datos.