El propósito general de la Licenciatura en Administración de Empresas es formar profesionistas de excelencia académica con conocimientos técnicos y prácticosque contribuyan a crear, organizar, administrar y dirigir empresas y organizaciones exitosas con un enfoque ético, global y moderno en el manejo de recursos humanos materiales y financieros. Siendo también agentes de cambio en su comunidad procurando y transformando su entorno en base a la sustentabilidad y la calidad humana.
Al término de la carrera el alumno tendrá una formación integral, los conocimientos necesarios y será capaz de:
  • Conocimiento de los sistemas, procedimientos y herramientas para la toma adecuada de decisiones.
  • Capacidad para diseñar estrategias que apoyen y contribuyan en los diversos procesos de las empresas.
  • Manejo para analizar y resolver problemas que se presenten en las organizaciones mediante correctas y adecuadas toma de decisiones.
  • Experiencias en la creación de planes de negocio, tomando en consideración las necesidades de la empresa y del entorno social.
Los estudiantes que aspiren a ingresar a la carrera de Administración de Empresas deberán cumplir con ciertas características que les permitan desarrollar habilidades y competencias necesarias para su futura profesión como:
  • Gusto por las áreas de negocio y empresa.
  • Interesados en la problemática social y económica de la región y en general del país.
  • Criterio y razonamiento lógico y creativo para la solución de problemas.
  • Liderazgo, trabajo en equipo, valores y conducta ética.
El Administrador de Empresas egresado del Instituto de Estudios Superiores del Sureste es un profesional con gran apego a principios éticos y una notable actitud de servicio en su práctica diaria, capacitado para prestar sus servicios en cualquier organización empresarial, de los sectores público, privado y social. De igual forma estará capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a la consultoría, investigación o docencia.
Porque somos el Instituto con mayor trayectoria educativa en el área de Administración de Empresas de la región Frailesca, con la mejor plantilla docente e infraestructura que garantiza que el alumno desarrolle al máximo sus capacidades y aprenda en un ambiente propicio acorde a su área de competencia, con lo que garantizamos la calidad del conocimiento adquirido y su rápida incorporación al ámbito laboral.

1ER. CUATRIMESTRE

Informática III

4º CUATRIMESTRE
Contabilidad IV
Administración IV (Recursos Humanos)
Estadística Aplicada

Taller de Elaboración de Tesis

Plan: Cuatrimestral.
Duración: 3 años.
Modalidad: Escolarizado y semi escolarizado.